PORTAFOLIO PERSONAL

  1. INTRODUCCIÓN

    Este servicio que consiste en operar por un experiente conocedor del mercado accionario (Isaac Hayon) un portafolio de títulos de un cliente (solamente para dueños de una cuenta de acciones por internet, Home Broker).

    A pesar de no ser famoso, en los últimos 12 años el operador ha tenido como resultados algunos puntos porcentuales por encima del Índice de la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa).

    Sus principales cualidades como inversionista en títulos son el análisis profundo en la selección de las acciones, cuidado en el precio de compra y venta, trabajar con suficiente margen de seguridad, independencia de las fluctuaciones del mercado, y una rentabilidad aceptable de largo plazo.  Existe histórico de desempeño en la gestión del patrimonio personal.

    Entre ganar mucho o perder mucho, es mejor ganar poco, suficiente, de forma constante, e dormir tranquilo.

    También el operador evalúa empresas calculando su valor intrínseco siguiendo las normas fundamentales de las Finanzas Corporativas.  Esa tecnología y su currículum se encuentran en el portal www.valordeempresa.com.


  2. CONTRATO DE GERENCIAMIENTO

    Los pasos y el contenido del Contrato de Gerenciamiento de una cuenta de títulos es el siguiente:

    1. Inicio: El dueño abre una cuenta en su propio nombre en una corretora de su confianza.
    2. Depósito: El dueño deposita en esa cuenta el dinero que desée en Reales Brasileros.
    3. Contraseña para Operación: El dueño crea una contraseña que le será entregada al operador, permitiéndole accesar la cuenta e poder comprar y vender títulos.
    4. Contraseña para Movimientos de Dinero : La contraseña para movimientos financieros es de posesión única y exlusiva del dueño, significando que apenas el dueño podrá acreditar o debitar la cuenta.
    5. Vigencia del Contrato: 365 días.
    6. Intervención del Dueño:  Durante la vigencia del Contrato, el dueño no podrá intervenir en las operaciones de compra y/o venta de títulos.
    7. Rescisión del Contrato : El dueño podrá rescindir el Contrato en cualquier momento.
    8. Compensación por Rescisión:  En los casos que el dueño cancele el portafolio, el operador recibirá una justa compensación, proporcional al tiempo elaborado y descritas en los items 9, 10 y 11.
    9. Remuneración por Gestión: El gestor será remunerado mensualmente con un 3% sobre inversiones hechas por el dueño (ponderadas si fuese necesario), e divididas por 12 a partir del primer mes de operación.  Esa taxa solamente comenzará  a ser cobrada cuando se incien las compras de las acciones en la cuenta del cliente.  Para altos depósitos iniciales por parte del cliente, la tasa será reduzida a valores negociables.
    10. Remuneración por Desempeño: En el caso de la cuenta presentar lucros brutos en los 365 días, el operador recibe una remuneración por desempeño de 20% sobre esos lucros brutos dentro de ese mismo período. Ellos incluyen intereses, dividendos, y menos el item 9 caso lo haya ganado.
    11. Ejemplo de Remuneración por Desempeño: El dueño inicia su cartera de acciones con un depósito inicial de $100.000 en Marzo 4 de 2011.  En Marzo 3 de 2012 el saldo de la cartera, incluyendo los dividendos e intereses, alcanza el valor de $144.200. La remuneración por desempeño será el 20% sobre lo ganado ($144.000 menos $100.000), o sea, 20% de $44.200, igual a $8.840.
    12. Penalidad por Gestión: En el caso de que el portafolio en esos 365 días no supere en 8 puntos percentuales el Índice Bovespa, el operador devolverá la remuneración acumulada durante ese período.
    13. Penalidad por Pérdidas: En el caso de Ibovespa en esos 365 días presentar un desempeño negativo,  y la del operador un desempeño todavía peor, el operador pagará como penalidad un 10% sobre la diferencia entre los desempeños, incluyendo intereses y dividendos. En el caso del operador tener um desempeño superior al Indice de la Bolsa de Valores de São Paulo, aunque presentado pérdidas, no será aplicada penalidad alguna.
    14. Renovación de Contrato: En caso del dueño querer continuar la labor del operador para un nuevo ciclo anual de 365 días,  bastará dejar la cuenta activa y avisar por el e-mail o teléfono la continuación de la labor.   La única novedad es que queda anulada la penalidad del item 12, no necesitando mas tener que superar los 8% del Indice Bovespa.  Continúan las condiciones de remuneración en 3% sobre el nuevo saldo ponderado si fuese necesario, dividido por 12 meses, y respetando las remuneraciones de los items 10, 11 y 12 de  20% sobre lucros brutos y menos 10%, en los casos de éxito o fracaso en éste nuevo período respectivamente.

"Si decide invertir en la Bolsa de Valores, seleccione empresas grandes y conocidas que generen mas de US$100 millones en ventas, que el índice P/ L no pase de 15 en los últimos 3 años y con Valor de Mercado (precio de la acción) inferior a una vez y media el Patrimonio Contable"