.



ETAPAS DE LA COMPRA

  1. INTRODUCCIÓN

    Es probable que Usted leyó el principal objetivo de nuestro trabajo descrito en la página PORTAL de nuestro "website", o sea, EVALUAR empresas.

    Evaluar empresas no es una tarea fácil.   Se puede ilustrar mejor leyendo algunos escritos en el menú ARTÍCULOS. La razón fundamental es que el valor de una empresa depende de su futuro desempeño.  Y como nadie sabe el futuro, es lógico comprender que es imposible tener el valor exacto de la empresa.

    Lo que podemos hacer es intentar construir ese futuro elaborando una proyección alimentada de valores coherentes, y calcular el valor de la empresa que esperamos tenga una alta probabilidad de caer dentro de un rango que contenga el valor verdadero o exacto.  Ese precio es llamado de Precio Justo Esperado o Precio Intrínseco.

    Si Ud. no está de acuerdo basicamente con esto, nos gustaría de oír su opinión al respecto e intentar convencerlo científicamente.  La demonstración es matemática.  En caso de no poderle convencer, tendrá que consultar otras empresas de evaluación para oír unas segundas opiniones.


  2. INTENCIÓN DE COMPRA

    En la lista de EMPRESAS DISPONIBLES del site, todas ellas fueron evaluadas por nuestro personal.  Esto significa que Ud. estaría seleccionando empresas con cierto grado de confiabilidad en lo que respecta al precio de compra.

    Una vez decidido por la intención de compra de determinada empresa, será necesario rellenar un formulario de cadastro en el cual el comprador presenta sus credenciales.

     

  3. CRONOGRAMA

    El cronograma del proceso de compra de una empresa que está en nuestro site es el siguiente:

    1. Cadastro:  Relleno del formulario "Cadastro del Comprador" y enviarlo para nuestra sede.
    2. Reunión Inicial:  Reunión con el comprador en nuestra oficina con el fin de proporcionarle una aproximación inicial a la empresa interesada.  Comprende los análises preliminares con los dados técnicos básicos, los puntos fuertes y débiles, y la preparación del acuerdo de confidencialidad para su futura firma.
    3. Encuentro Comprador-Vendedor: Reunión inicial del comprador en la sede de la empresa a ser vendida.
    4. Mandato y Acuerdo de Confidencialidade:  Firma en la sede de la parte vendedora.
    5. Reuniones en la sede de la vendedora: Reunión en la sede de la empresa vendedora con la presencia del comprador, con el propósito de obtener los datos detallados, expectativas para análisis y preparación de una oferta de compra. Forma parte de la auditoría del comprador.  Estas reuniones podrán repetirse varias veces.
    6. Oferta de Compra:  Recebimiento de la oferta de compra del comprador.
    7. Reunión de Cierre:  Reunión final en la sede de la empresa comprada para la firma de documentos en caso de éxito de la negociación.