RECOMENDACIONES


Clique en una de ellas

   

Links de los Artículos

EVALUACIÓN DE EMPRESAS
¿PARA QUE EVALUAR?
APERTURA DE CAPITAL
CONSTRUIR UNA FÁBRICA
"VALUATION"
FUSIONES Y ADQUISICIONES
MARCAS
FINANZAS CORPORATIVAS
RECUPERACIÓN DE UNA EMPRESA
UNA VERDAD A MEDIAS
Valor de Mercado vs Valor Intrínseco
ESCENARIO, ¿PARA QUE?

Entrevista a Isaac Hayon
Artículo en el Jornal do Comércio

En el caso de necesitar otros servicios, consulte arriba en el menú "Servicios" o directamente en Resumen de Servicios.

En la Recuperación de la Empresa solamente cobramos si tenemos éxito.


Português English Español



Este portal podrá serle útil si alguno de los 3 casos clásicos descritos aquí sobre EVALUACIÓN de EMPRESA le interesa, o bien RECUPERAR su empresa de una posible bancarrota.

1. Comprar o vender una EMPRESA o una marca.  No importa el tamaño, pudiendo ser desde una panadería hasta una división de la Nasa.  El objetivo es calcular el Precio Justo de la empresa.

2. Construir una fábrica, montar una empresa comercial o un negocio de servicios.  En éste caso la fábrica todavía no existe, y es llamado PROYECTO.  El objetivo es calcular el valor justo del proyecto, comparándolo con las inversiones necesarias para construirlo.  Si el valor justo es mayor, estaremos creando valor, lo que demuestra que es viable económicamente.

3. Implantar la MODIFICACIÓN de una empresa, de una fábrica, o de un negocio, e ver se aumentó de valor confirmando su viabilidad económica.  Ejemplos son las fusiones, adquisiciones, entradas a nuevos proyectos, lanzamientos de nuevos productos, entradas a nuevos mercados, adquisición de nuevas tecnologías, cambios en la estructura del capital, cambio en los precios, justificación de préstamos, tercerizaciones, reingenierías, ampliación de fábricas, desempeño de ejecutivos, desempeño de áreas de la empresa, y reemplazo y adquisición de nuevos equipos entre otros.  El objetivo es calcular el nuevo valor de la empresa y ver se superó el valor de la suma de la antigua empresa más la nueva inversión.

NO EXISTE UN CUARTO CASO

"El valor de una empresa depende de su futuro"